Presidente José Miguel Acatzi Luna encabeza arranque de obra en la Sección Quinta
julio 2, 2025
* Con la ampliación de la red de drenaje sanitario, así como de agua potable y la construcción de pavimento, la calle Emiliano Zapata garantizará el paso seguro de peatones.
* El presidente Miguel Acatzi reafirmó su compromiso de dar seguimiento a las peticiones vecinales para satisfacer las necesidades a mediano y largo plazo.
Este lunes 30 de junio, el Gobierno Municipal de Zacatelco 2024-2027 dio inicio oficial al periodo de obras de 2025, comenzando por la quinta sección. El presidente José Miguel Acatzi Luna, acompañado de su cabildo, vecinos, la directora de la escuela secundaria general “Domingo Arenas” y alumnos, realizó el arranque de la obra.
Durante el evento, los vecinos expresaron su agradecimiento por ser escuchados por las autoridades municipales, quienes se comprometieron a dar seguimiento formal para asegurar que el impacto de la obra beneficie a toda la comunidad y a los visitantes.


“Queremos asegurarles que este gobierno tiene el interés de que estas obras sean significativas y realmente contribuyan a una solución para ustedes. Sabemos que es un paso importante para nuestros alumnos, y ahora debemos trabajar más arduamente para que esto sea un paso seguro”, expresó Miguel Acatzi.
Asimismo, junto al cabildo y el presidente de comunidad Delfino Rojas, se tomaron en cuenta las opiniones de los vecinos para que esta obra contribuya al bienestar de la población.
La obra incluye la ampliación de 135.24 metros lineales de la red de drenaje, la instalación de 10 descargas domiciliarias y 4 pozos de visita. Además, se construirá pavimento con adoquín, integrando 114.09 metros cuadrados de base hidráulica, así como guarniciones, banquetas y pintura.
Mediante el programa FAISMUN 2025, se da inicio formal a las obras en el municipio de Zacatelco, donde el presidente ha atendido las peticiones de todas las comunidades.

Esta construcción también facilitará el tránsito seguro de los alumnos de la escuela Domingo Arenas, previniendo accidentes.
Con una inversión de más de un millón de pesos y la participación activa de autoridades y vecinos, se da oficialmente el arranque de esta obra.
Este inicio de obras abre un panorama para atender prioritariamente las necesidades de un sistema de drenaje y agua potable, abordando así una de las necesidades fundamentales de la comunidad.