Nuevo ataque armado deja un menor muerto y una mujer herida en El Carmen Tequexquitla; investigan relación con crímenes previos

julio 8, 2025 Por Pixels3000 0

Rommel PICHARDO

El Carmen Tequexquitla, Tlax.— La violencia volvió a sacudir este lunes al municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando un ataque armado perpetrado en plena zona centro dejó como saldo un adolescente muerto y una mujer lesionada. El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas en la calle Vicente Guerrero, muy cerca del DIF municipal, y es investigado por autoridades estatales como un posible ajuste de cuentas vinculado a homicidios recientes en la misma demarcación.

De acuerdo con los reportes preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un automóvil Chevrolet Malibu blanco, con placas del estado de Tamaulipas. En su interior viajaban Yair N., de 17 años, y su tía Yolanda N., de 34 años. Tras el ataque, ambos fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar, donde el menor falleció debido a impactos de bala en el tórax, mientras que la mujer fue atendida por una herida en el brazo.

El área fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y más tarde, por peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y recabaron al menos diez casquillos percutidos en la escena. El vehículo también fue asegurado para las investigaciones.

Las autoridades presumen que este ataque podría estar vinculado a dos crímenes ocurridos recientemente en la misma localidad:

El pasado 19 de junio, Renato Brahyan N., conocido como “La Ranita”, fue ejecutado a balazos mientras se encontraba al interior de una barbería ubicada en la calle Perlas de Oriente. Sujetos armados irrumpieron en el lugar y le dispararon en múltiples ocasiones, principalmente en el rostro. En el sitio se recolectaron al menos seis casquillos calibre 9 mm.

El 4 de julio, otro hombre fue hallado muerto dentro de un vehículo Ford Fiesta frente a la Presidencia Municipal. Presentaba un disparo en la cabeza y fue localizado por vecinos que notaron su inusual inmovilidad dentro del coche. En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició carpetas de investigación por homicidio doloso.

Ante esta ola de violencia, la FGJE mantiene abiertas las líneas de investigación y no descarta que los tres eventos estén relacionados, posiblemente como parte de un conflicto entre grupos con cuentas pendientes. Hasta el momento no hay personas detenidas.