Multitud furiosa intenta linchar a presunto grupo de secuestradores en San Pablo del Monte; entre ellos, un menor de 13 años

abril 7, 2025 Por Pixels3000 0

Arturo MARTÍNEZ

San Pablo del Monte, Tlax., 4 de abril de 2025.– Una turba de al menos 70 personas intentó linchar a un grupo de presuntos secuestradores en el barrio de Tlaltepango, luego de que fueran señalados por presuntamente intentar privar de la libertad a dos mujeres en la zona.

El hecho se registró durante la noche de este viernes, cuando vecinos alertaron a través de grupos de mensajería y redes vecinales sobre la supuesta participación de varios hombres, entre ellos un menor de tan solo 13 años de edad, en un intento de rapto.

La multitud, enardecida, rodeó a los sospechosos y vandalizó una camioneta en la que presuntamente se trasladaban, generando una situación tensa que rápidamente escaló al punto de poner en riesgo la vida de los acusados.

Gracias a la activación del Protocolo Contra Linchamientos por parte de las autoridades estatales, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con Policía Estatal y Municipal, lograron controlar la situación y rescatar a los señalados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica y ser puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, los hechos ocurrieron sobre la calle Zaragoza del mencionado barrio. En el lugar, los oficiales brindaron seguridad periférica y dispersaron a la multitud para evitar una tragedia.

El Gobierno del Estado confirmó que el menor implicado fue resguardado bajo condiciones de respeto a sus derechos humanos, como marca la ley. Además, reiteró que será la autoridad competente quien determine la responsabilidad penal de los involucrados, así como la veracidad de la acusación por intento de privación ilegal de la libertad.

Este caso ocurre apenas tres días después de que un hombre señalado también por presunto intento de secuestro fuera linchado y calcinado por una turba en el municipio de Nativitas, lo que ha incrementado el clima de tensión social en la región sur del estado.