Hallan dos cráneos y una mandíbula humana en barranca de San Pedro Muñoztla

junio 30, 2025 Por Pixels3000 0

Rommel PICHARDO

Chiautempan, Tlax.— Un macabro hallazgo se registró la tarde del domingo 29 de junio en el municipio de Chiautempan, donde fueron localizados dos cráneos humanos y una mandíbula, al interior de una barranca ubicada entre las calles Nicolás Bravo y Reforma, en la comunidad de San Pedro Muñoztla.

El reporte fue realizado por vecinos de la zona a través del Servicio de Emergencias 911, luego de que observaran restos humanos parcialmente visibles dentro del barranco, el cual se encuentra en las inmediaciones del nuevo panteón de dicha comunidad.

De inmediato, se trasladaron al sitio elementos de la Policía de Investigación, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), quienes iniciaron las diligencias correspondientes. Los peritos realizaron un rastreo en el área para localizar más indicios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

Alrededor de las 20:35 horas, una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedió con el levantamiento de los restos óseos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro para su análisis científico y la apertura de una carpeta de investigación.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la encargada de determinar, mediante estudios de odontología forense, antropología, anatomía craneal y pruebas genéticas, si la mandíbula localizada corresponde a uno de los dos cráneos o, en su caso, si se trata de una tercera víctima.

Hasta el momento, las identidades de las personas a las que pertenecen los restos permanecen como desconocidas. El hallazgo ha causado inquietud entre habitantes de San Pedro Muñoztla, quienes exigen mayor vigilancia y seguridad en la zona, así como el pronto esclarecimiento del caso.