Asalto masivo en el Arco Norte: colocan piedras para frenar autos y privan de la libertad a dos mujeres
julio 10, 2025
Rommel PICHARDO
Calpulalpan, Tlax.— La violencia volvió a azotar el Arco Norte la noche de ayer, cuando automovilistas fueron atacados por sujetos encapuchados que usaron piedras como trampa para forzar detenciones y perpetrar un asalto masivo. En el ataque, dos mujeres fueron secuestradas y después abandonadas en una zona despoblada.
Los hechos se registraron en el kilómetro 170 del tramo Calpulalpan-Sahagún, una zona donde este modus operandi ya ha sido reportado en ocasiones anteriores.
Según los testimonios de las víctimas, los asaltantes, con los rostros cubiertos, lanzaron y colocaron rocas sobre la carretera, dañándolos y forzando a los conductores a detenerse ante la imposibilidad de continuar la marcha.
Una vez que los vehículos quedaban varados, los amantes de lo ajeno irrumpían para despojar a los ocupantes de todas sus pertenencias.

El caso más grave fue el de las dos mujeres, cuya camioneta fue robada. Ellas fueron llevadas a la fuerza y abandonadas en un cerro cercano.
Tras los asaltos, los vehículos afectados tuvieron que ser remolcados por empresas de grúas.
Los automovilistas afectados han hecho un llamado urgente a la Guardia Nacional para que refuerce la vigilancia en este tramo carretero, que se ha vuelto un punto recurrente para este tipo de crímenes.
La inseguridad en el Arco Norte, en límites de Hidalgo y Tlaxcala sigue siendo una preocupación constante para quienes transitan por esta importante vía.