Rompecabezas

abril 6, 2022 Por Pixels3000 0

TRANSPORTISTAS SE SUMAN AL PROYECTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

POR RENATA JUÁREZ

Desde el inicio de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, el gremio del transporte público en Tlaxcala ha encontrado nuevos canales de comunicación y apertura a raíz del cambio de gobierno de la Cuarta Transformación.

En los primeros siete meses del Gobierno de Tlaxcala, los concesionarios y choferes han encontrado puertas abiertas a sus inquietudes y propuestas.

Esto, ha generado la reactivación económica del sector y que sobresalga ante las complicaciones financieras que se generaron por el Covid-19.

La actual política gubernamental de escuchar a todos los sectores mediante el diálogo y apertura que la gobernadora del estado ha impulsado, ha beneficiado los diferentes giros económicos que han visto en los últimos meses una mejoría creciente en la movilidad económica de sus mercancías.

Tan sólo, en el sector del transporte público de pasajeros han tenido diversos beneficios, entre los que se encuentran descuentos del 70 por ciento para diversos trámites como refrendos y licencias, y la revisión de los diversos casos de invasión de ruta.

Esta nueva relación de transportistas con el gobierno de la Cuarta Transformación que está haciendo una nueva historia de Tlaxcala, motivó al gremio de transportistas para sumarse a la actividad democrática de la Consulta Popular a desarrollarse el próximo domingo 10 de abril.

La “Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala” informó que para el domingo próximo facilitarán 300 unidades para la población que desee participar en la Consulta Popular, sobre todo de aquellas personas, que se encuentren alejadas de las casillas o centros de votación.

Nueva y actual política de transporte público a raíz del cambio de gobierno con la llegada de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, permite a la administración de Tlaxcala mantener comunicación constante con los sectores sociales, incluso, que ellos mismos y por voluntad propia se sumen a los proyectos a favor de la gente que implementan los gobiernos federales y estatal de la Cuarta Transformación.

En conclusión, a siete meses de administración el gobierno estatal hace historia en Tlaxcala con nuevas políticas implementadas desde el cambio de gobierno de septiembre de 2021.