Aparece un tercer cuerpo en La Concordia; FGJE indaga posible vínculo entre víctimas
julio 2, 2025
Rommel PICHARDO
Nativitas, Tlax.— La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó este martes 1 de julio el hallazgo de un tercer cadáver masculino en la zona ejidal de La Concordia, en el municipio de Nativitas, donde ya habían sido localizados dos cuerpos el día anterior, en condiciones similares.
Los trabajos de búsqueda iniciaron tras un reporte al 911, en el que campesinos señalaron una posible fosa clandestina cerca del cauce del Río Atoyac. El lunes, las autoridades ubicaron los dos primeros cuerpos, amordazados, atados y con evidentes huellas de violencia. De acuerdo con la necropsia preliminar, ambas víctimas murieron por asfixia mecánica.
Uno de los cadáveres fue identificado como Charlie N., de entre 20 y 25 años, y el otro corresponde a un hombre de aproximadamente 40 años. Ambos habrían sido sepultados clandestinamente en un terreno fangoso, cubiertos apenas con piedras y lodo.
El tercer cuerpo fue localizado esta mañana en la misma área, sobre un camino que conduce al Río Atoyac. Aunque las condiciones del hallazgo apuntan a un modus operandi similar, será a través de los estudios forenses que se confirmen las causas de muerte y las posibles coincidencias entre los casos.

Se presume que dos de las víctimas podrían ser originarias de San Martín Texmelucan, Puebla, y la tercera de Apizaco, Tlaxcala. Además, las autoridades revisan si alguno de ellos contaba con ficha de búsqueda activa.
Una de las principales líneas de investigación apunta a que las tres personas podrían haber estado involucradas en actividades relacionadas con la compra-venta de vehículos.
En las labores participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizables, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), bomberos del estado, la Guardia Nacional y personal de la FGJE, quienes realizaron las diligencias periciales en el sitio.
El caso ya fue turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), que dará seguimiento para esclarecer el móvil de los asesinatos y ubicar a los probables responsables.